Muestra de arte | INTERSECCIONES

By Inés|Mostra d'arte

PORTO CERVO

La muesta “Intersecciones” invita a reflexionar sobre el arte como catalizador conectado al objeto arquitectónico para alimentar al individuo pasante. Así como en una travesía se mira el paisaje y sobretodo el horizonte, “Intersecciones” representa un espacio desde donde se mira más allá, mientras que el viaje, es el dispositivo empleado para observar las intersecciones que se crean a partir del movimiento, la mobilidad, el translado y el tránsito. En este caso, la muestra misma viaja por Europa, de Madrid a Cerdeña, de Cagliari a Arzaquena. Al mismo tiempo se abre una ventana hacia el arte argentino contemporáneo con el intento de acercar territorios diferentes y distantes pero indivisibles de un lazo histórico inalterable. Los flujos migratorios incesantes a partir de la post guerra, han creado espacios de sobreposiciones, que en la realidad generan nuevas localizaciones, desvíos, cruces, injertos e inter-secciones encuadrándose en una nueva cartografía. La muestra conmemora la apertura de la Argentina a las ininterrumpidas corrientes migratorias y presenta artistas argentinas en Italia por primera vez, comprometidas en temas de identidad. Sus obras evocan la índole de la figura femenina a través de la introspección, la iconografía y la narrativa.

La muestra, patrocinada por el Año Europeo del Patrimonio Culturale 2018 y albergada por la bodega Surrau en Cerdeña fue elegida por la Asociación estatal Prospettiva Donna (Perspectiva Mujer) como exposición emblemática para la conmemoración de la jornada del 8 de marzo, día de la Mujer.

Inmigrantes italianos y europeos arriban al puerto de Buenos Aires, 1930
Fotografías del Archivio Nacional Histórico Argentino. Inmigración del ‘900 hacia la Argentina. Puerto de Buenos Aires, Dormitorio del Hotel de los Inmigrantes hoy sede del Museo de Artes Visuales, Estación ferroviaria de Bariloche, Mendoza, Uspallata, Mar del Plata, Sala de Baile del Hotel Plaza
Colección “Tramas” de Adriana Papa
Colección “Cabecitas locas” y “Deborah” de Ana Steinnekker
Colección “Tres Tiempos’ de Marisa Mármora

COLECCIONES


Share this Post: